
Situado en la constelación de Leo y a una distancia de 30 años luz de la Tierra dos investigadores españoles han descubierto un nuevo planeta muy similar al nuestro; rocoso y con una masa cinco veces la terrestre. Responde al nada sugerente nombre de GJ 436c, porque orbita en torno a la estrella 436 del catálogo de Gliese y Jahreiss, algo así como las páginas amarillas estelares.
Hasta el momento se trata del “exoplaneta” más pequeño y eso lo convierte en noticia porque, de los cerca de 300 mundos extrasolares conocidos, apenas un puñado son de baja masa, “super-Tierras” de entre una y diez veces la terrestre. La mayoría son gigantes gaseosos como Júpiter (317 veces el tamaño del planeta azul), donde la vida tal y como la conocemos es imposible. Por eso la ciencia busca planetas pequeños, de masa sólida y rocosa como la Tierra, porque son dos condiciones indispensables para empezar a hablar de biología.
AQUI LES DEJO ESTE VIDEO PARA QUE SE DEN UNA MEJOR IDEA, DE SI ES, O NO ES, PARECIDO A NUESTRO PLANETA. "VER VIDEO"
USTEDES QUE OPINAN, ¿SERA IGUAL A NUESTRO PLANETA?
si quieren ver videos de los magos que anteriormente les puse chequen en YOUTUBE los videos.
ResponderEliminarsi los temas no les gustan me gustaria que opinaran para que me den a conocer sus temas de interes y yo publicarlos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar